top of page

TIPOS DE LOGO Y SU RESPECTIVO USO

Antes de que diseñes un logo para un determinado servicio y/o producto, debe quedar claro los diferentes usos que puede tener, para ello te mencionamos los tipos de logo que hay en este mundo del diseño, comencemos con la descripción del Logo.

LOGO.-

Podría decirse que es lo mismo que la palabra logotipo, incluso lo usan como abreviatura o sinónimo, es un término general para los diferentes tipos de logo que hay.

Entonces hablaríamos de que el logo es una representación gráfica que está compuesta por texto, símbolos o elementos y colores. Siempre hay una conexión entre el logo y el servicio y/o producto.

TIPOS DE LOGO:

1.- LOGOTIPO.-

Está compuesta por sólo letras que pueden ser palabras completas, abreviaturas o siglas que se utilizan en diferentes tamaños, colores de alguna determinada fuente. Ésta debe ser clara al leer, sin confundir al lector, los tamaños deben ser legibles para todo tipo de uso del logotipo y sobre todo debe ser recordado y de fácil pronunciación (depende del idioma).

2.- ISOTIPO.-

Es el elemento o símbolo que acompaña al logotipo, el isotipo sólo se utiliza cuando la marca se encuentra posicionada mundialmente y recordada por el cliente, esto es un trabajo de muchos años, por lo que es el más reconocible que el logotipo.

A diferencia del logotipo, este no se lee, por lo que debe de ser fácil de identificar y asociar al logotipo por el cliente.

3.- IMAGOTIPO.-

Este es la unión del Logotipo con el Isotipo, se usa más que nada en papelería corporativa y en presentaciones. La agrupación del Logotipo con el Isotipo debe de funcionar bien tanto juntos como separados.

4.- ISOLOGO O ISOLOGOTIPO.-

Son dos elementos juntos, combinados, fusionados, no se pueden separar porque son uno solo, el texto se convierte en un elemento y viceversa.

Si en caso se separaran perderían su uso y significado, este sería un caso de un mal uso de logo.

Para todos los casos de tipos de logo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debe de ser claro de leer.

  • Debe ser rápidamente identificado en lo que se quiere expresar.

  • Debe de ser de fácil recordación, tanto visualmente (gráfico) como auditivamente (nombre).

  • Debe tener relación con el producto y/o servicio de la marca.

  • No expreses todo el contenido de la empresa, sólo lo más importante y esencial de ésta.

Recent Posts
Archive
bottom of page